Proceso Productivo

Cerdos
Los cerdos son producidos a partir de madres propias controladas mediante el soporte de un Laboratorio de Inseminación y Genética. Los cerdos son engordados en el establecimiento destinado para tal fin, ubicado en Colonia Talita (Ruta Nacional No14 Km 116 del departamento de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos). El alimento utilizado en las distintas etapas de engorde, es elaborado en fábricas propias y distribuido por medio de transporte de la empresa.;

Aves
El proceso se inicia con la producción de huevos fértiles en granjas de reproductoras propias. Las mismas se encuentran ubicadas en la ciudad de Jubileo. Luego, los huevos fértiles son incubados durante 21 días para obtener los pollos BB. A continuación, se realiza el engorde bajo el sistema conocido como "Integración de granjas". Es decir, la empresa provee al granjero de pollos BB, además de todos los insumos. Dicho proceso es acompañado por supervisión y el asesoramiento técnico veterinario, así como también contemplando la bioseguridad junto con el know how para la cría de las aves en granjas habilitadas por SENASA. El alimento es elaborado en plantas propias.

Una vez concluido el engorde en granja, mediante un servicio de transporte propio y/o de terceros habilitados para tal fin y respetando el bienestar animal, las aves son trasladadas hacia la Planta Procesadora de Aves para su faena y procesamiento.

A principios de 2012 FADEL S.A. comenzó a faenar su producción en su propia planta de faena.

Finalmente distintos productos (enteros o trozados, frescos o congelados) son obtenidos bajo la marca “FADEL S.A.”, para ser distribuidos en la mayoría de las provincias del país, con servicio de transporte propio y de terceros habilitados para tal fin.

Como resultado del proceso productivo, FADEL SA ha obtenido buen posicionamiento en el mercado y alto nivel de aceptación del producto.

...